Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuánto dinero han perdido los más ricos del mundo en el reciente terremoto bursátil?

© AFP 2023 / Saul Loeb Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.
Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo se ha desplomado en total 444.000 millones de dólares a causa de la expansión del coronavirus. Solo el fundador de la empresa estadounidense Tesla, Elon Musk, perdió unos 9.000 millones de dólares. Es el cuarto multimillonario más perjudicado por la caída bursátil.

La expansión del coronavirus SARS-CoV-2 contribuyó a que el Dow Jones Industrial Average cayese más del 12%, recortando el valor conjunto de las acciones globales en más de seis billones de dólares. Es la mayor caída en cinco días desde la crisis financiera del 2008, informa la agencia Bloomberg.

Las tres personas más ricas del mundo —el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de LVMH, Bernard Arnault— sufrieron mayores pérdidas que los demás. Su fortuna conjunta disminuyó unos 30.000 millones de dólares.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los mercados bursátiles se echan a temblar: ¿es inevitable la crisis?
Musk, que ocupa el 25 puesto en la lista de las personas más ricas del mundo, descontó unos 9.000 millones de dólares en el valor de todas las acciones de su empresa, que creció fuertemente desde comienzos del 2020. Como consecuencia, El fundador de Tesla fue el cuarto multimillonario en perder la mayor fortuna a raíz de los últimos deslices en las bolsas. A pesar de ello, sigue teniendo un balance positivo de 8.800 millones de dólares en lo que va de año.

Las riquezas de Micky Arison, presidente de la corporación multinacional y la mayor operadora de cruceros del mundo, Carnival, se redujeron en 1.000 millón de dólares desde el comienzo de esta semana a raíz de que su compañía tuviera que retener a los turistas a bordo de uno de sus buques, en cuarentena en Japón.

"Al menos un 80% de multimillonarios que forman parte del 'ranking' de bienestar compilado por Bloomberg ha entrado en una zona roja este año, incluidos aquellos cuyo negocio ha sido arrollado por el drama global", escribe la agencia estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала