Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Microsoft teme no cumplir con sus expectativas de ingresos por el coronavirus

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante tecnológico estadounidense Microsoft advirtió de la posibilidad de que no cumpla con sus expectativas de ingresos entre enero y marzo debido al brote de coronavirus.

"Para el tercer trimestre del año fiscal de 2020 (entre enero y marzo) no esperamos que cumplamos con nuestra guía para el segmento de Computación Personal", dice el comunicado.

Bolsa de Nueva York, el 25 de febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus ataca los mercados: ¿cuál es el papel de China en la economía global?
La nota recuerda que el 29 de enero Microsoft emitió una guía de ingresos trimestrales para su segmento de Computación Personal, que incluye los servicios de Windows, los dispositivos de pantalla táctil Surface, los productos de búsqueda Bing y las consolas Xbox.

Según aquella guía, la compañía estadounidense esperaba que los beneficios en el tercer trimestre de su año fiscal serán entre 10.750 millones y 11.150 millones de dólares, lo que fue "un rango más amplio de lo habitual para reflejar la incertidumbre respecto a la situación de salud pública en China".

"Pese a que vemos una demanda fuerte de Windows en la línea de nuestras expectativas, la cadena de suministros vuelve a las operaciones normales a un ritmo más lento de lo anticipado", constata.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los mercados bursátiles se echan a temblar: ¿es inevitable la crisis?
El texto apunta que los sistemas operativos Windows y los dispositivos Surface "se ven más afectados de lo que esperábamos antes".

Microsoft agregó que sigue de cerca el brote del virus SARS-CoV-2.

"Nuestra mayor prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y comunidades", destacó.

La empresa norteamericana añadió que sus empleados "trabajan para apoyar las organizaciones que hacen frente a los desafíos (del brote) sobre el terreno".

"Microsoft también continúa haciendo donaciones a los esfuerzos de ayuda y contención de la enfermedad, proporcionando tecnologías para ayudar a hospitales y médicos", precisó.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 82.500 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала