En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 786
    Síguenos en

    Con los precios del petróleo de la marca WTI por debajo de 50 dólares por barril, la mayoría de las empresas de esquisto se vuelven poco rentables, analiza el portal Oilprice.com. La llegada del nuevo coronavirus hizo que la producción de petróleo y gas de esquisto en EEUU se desacelerara.

    Las empresas de petróleo y gas de Estados Unidos muestran el peor rendimiento en casi 80 años, aseguran los analistas del diario Financial Times.

    "La última vez que las compañías energéticas estadounidenses tuvieron aproximadamente el mismo débil desempeño comparado con otros sectores de la economía fue después de diciembre de 1941, cuando Japón atacó Pearl Harbor", observan.

    La producción en todas las principales cuencas de esquisto ha comenzado a disminuir, según el último informe de Drilling Productivity del Departamento de Energía de Estados Unidos.

    Incluso en la cuenca Permian, que se destaca por su alto rendimiento, se prevé que el crecimiento de la producción en marzo sea insignificante en comparación con el mismo período de 2018.

    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que el impacto del coronavirus COVID-19 no se refleja todavía en los indicadores estadísticos, observa Nick Cunningham en su artículo para Oilprice.

    Los cambios en la actividad de perforación suelen tardar varios meses después de un cambio importante en los precios, por lo que podría haber otra caída en los meses venideros.

    "Esto significa que todavía se avecina una gran caída en el sector del esquisto, que se producirá en unos pocos meses", pronostica el autor.

    Según el analista, con los precios del petróleo WTI por debajo de 50 dólares por barril, la mayoría de las empresas de esquisto se vuelven poco rentables.

    Los perforadores son "altamente susceptibles a las señales de precios", expresó JBC Energy en su informe de mediados de febrero.

    El banco de inversiones Standard Chartered (SC) prevé un crecimiento de la producción de petróleo en el sector del esquisto estadounidense de 0,6 mmb/d este año frente al crecimiento de 1.237 mmb/d del año pasado. "La mayor desaceleración se espera en Texas", pronostica el banco.

    Al mismo tiempo, hay que recordar que no son los analistas e inversores individuales los que hacen pronósticos pesimistas de un fuerte descenso. Ahora es una opinión compartida por muchos en la industria.

    Sin embargo, la situación es mucho peor para el gas que para el petróleo. Los precios del gas natural han caído por debajo de dos dólares por MMBtu. A precios tan bajos, solo unas pocas compañías de gas pueden obtener beneficios, y la gran mayoría están amenazadas de quiebra.

    La EIA prevé que la producción de gas de esquisto en la cuenca de los Apalaches seguirá disminuyendo. La previsión para marzo es una disminución de 200 millones de pies cúbicos por día.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus, yacimientos de esquisto, gas esquisto, petróleo de esquisto, energía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook