Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La era del petróleo en Rusia y en el mundo: ¿veremos su fin?

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUn campo de petróleo en Rusia
Un campo de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La necesidad de reducir el consumo de combustibles fósiles y de apostar por energías renovables ha creado el debate del momento en el sector energético. El ministro de Energía ruso considera que, por ahora, el balance energético no sufrirá cambios sustanciales, especialmente en Rusia, donde las reservas de combustibles fósiles son enormes.

Al menos en los próximos 20 años la demanda de petróleo se mantendrá y, en términos absolutos, incluso aumentará. Estas son las valoraciones que hace el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

Ante la perspectiva de los países que planean descarbonizar su economía a largo plazo y recurrir a fuentes de energía alternativas, Novak comenta que tal tendencia ralentiza el crecimiento de la demanda de hidrocarburos, y añade que "en Rusia no hay nada que hacer, nuestra economía seguirá basándose en hidrocarburos".

En cuanto a la creciente popularidad que están adquiriendo los vehículos eléctricos, el ministro recuerda que, aunque es precisamente en los países que quieren abandonar los hidrocarburos donde más se está apostando por estos, la energía eléctrica que necesitarán los nuevos autos habrá que producirla de alguna manera.

"Todos entendemos que para recargar los autos habrá que generar energía eléctrica. Y qué fuente elegir para generar energía eléctrica es también una cuestión de balance energético. Será o bien gas, o bien carbón, o bien fuentes de energía renovables: energía eólica, solar o hidroeléctrica", apunta el ministro.

Ushuaia, Tierra del Fuego - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleo y gas, el interés ruso en el sur de Argentina
En lo que respecta a la situación energética de Rusia, el ministro de Energía comentó anteriormente que el país euroasiático cuenta con reservas de petróleo para 30 años, y con reservas de gas para 100 años, "si bien estas son existencias comercialmente recuperables que se mantienen en el mismo nivel cada año, aclaró". A nivel mundial, el uso de hidrocarburos supone hoy un 85% del equilibrio energético en total, cifra que se espera que baje al 75% en 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала