Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia podría mantener liderazgo en exportación de trigo por tercera temporada consecutiva

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría mantener el liderazgo mundial en exportaciones de trigo en el año agrícola 2019-2020, afirmó a Sputnik el director del departamento de marketing estratégico de la empresa rusa Rusagrotrans, Ígor Pavenski.

En el año agrícola 2017-2018 (del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018), la Federación de Rusia ocupó el primer lugar en el mundo, exportando 40.449 millones de toneladas de trigo, y mantuvo el liderazgo en el año agrícola 2018-2019, suministrando 35,2 millones de toneladas de trigo al mercado extranjero.

"Creo que Rusia mantendrá su liderazgo en las exportaciones de trigo: a pesar de la disminución de los precios, Rusia en este momento tiene el mayor volumen de suministros", dijo Pavenski.

El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia espera que este año agrícola los suministros de trigo al exterior asciendan a 36 millones de toneladas, mientras los expertos pronostican la cifra de entre 32 y 42 millones de toneladas.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia estima una producción de trigo de 75 millones de toneladas en 2019
Según Pavenski, para mediados de febrero Rusia suministró al mercado mundial casi 25 millones de toneladas de trigo, mientras la UE, 18,9 millones de toneladas (incluida harina y trigo duro).

El experto no descartó que el fracaso de pronóstico optimista para las exportaciones de la UE (32 millones de toneladas) si la UE no aumenta significativamente su ritmo.

"Como resultado, la Federación de Rusia puede salir adelante por un margen de entre 1,5 y 2 millones de toneladas. Estados Unidos ocupa el tercer lugar con posibles entregas de 27,5 millones de toneladas", dijo Pavenski.

Agregó que los precios de exportación para el trigo comenzaron a disminuir activamente desde principios de febrero, de 235 dólares por tonelada al alcanzar el nivel actual de unos 218 dólares.

Además, el experto pronostica que la cosecha de trigo de Rusia en 2020 podría ascender a unos 80 millones de toneladas.

"Este nivel puede ser el segundo récord después de 2017, cuando el rendimiento bruto del trigo ascendió a 86 millones de toneladas".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала