En directo
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El director general de Tesla, Elon Musk, añadió más de 3.000 millones de dólares a su fortuna en poco más de una semana debido a que las acciones de la empresa se dispararon.

    De momento, el patrimonio neto de Elon Musk asciende a 43.600 millones de dólares, según la clasificación de Forbes.

    El 13 de febrero, Tesla anunció la venta de acciones para atraer a 2.310 millones de dólares. Se ofrecía cada una a 767 dólares, lo que es un 5% menos de lo que valían antes del anuncio. Desde entonces, su precio subió un 10,7%, escribe Forbes.

    La oferta de recompra de acciones terminó el 19 de febrero. El propio Musk también participó, y el 14 de febrero compró los títulos por un valor total de 10 millones de dólares. La colocación de las acciones aportó a la empresa unos ingresos netos de 2.310 millones de dólares, es decir, la cantidad máxima que la empresa esperaba.

    De momento, cada acción de Tesla cuesta 900 dólares, según el índice de Nasdaq. Su precio alcanzó un máximo de casi 969 dólares a principios de febrero, pero luego cayó un poco. La capitalización de Tesla se estima en 163.400 millones de dólares.

    Musk es el mayor accionista de la empresa automovilística. Desde el 31 de diciembre de 2018 posee directa e indirectamente 38,6 millones de sus acciones, es decir, el 22%. También tiene una participación en su compañía espacial SpaceX, que se estima en 12.500 millones de dólares.

    Etiquetas:
    dinero, Tesla Motors, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook