Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una fiesta dorada: hallan más de 3.000 toneladas de oro en la India

© Sputnik / Ilia Naimushin / Acceder al contenido multimedia Oro (imagen referencial)
 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Inspección Geológica de la India ha descubierto más de 3.000 toneladas de oro por valor de más de 166.927 millones de dólares. Estas riquezas naturales son cinco veces mayores que el tamaño de las reservas de oro encontradas hasta la fecha en la India.

Los nuevos yacimientos fueron hallados en las áreas de Son Pahadi (2.943,26 toneladas) y Hardi (646,16 kilogramos), en el estado de Uttar Pradesh. Hacía más de dos décadas que los geólogos buscaban oro en la zona.

Hasta ahora, la India contaba con 618 toneladas del metal dorado y solo ocupaba el décimo lugar en la lista de los 10 países y organizaciones internacionales con las mayores reservas de oro del mundo, según los datos recogidos por el Consejo Mundial del Oro.

A día de hoy, la lista de países con mayores reservas de oro luce así:

  1. EEUU con 8.133,5 toneladas;
  2. Alemania con 3.366,8 toneladas;
  3. Fondo Monetario Internacional (FMI) con 2.814 toneladas;
  4. Italia con 2.451,8 toneladas;
  5. Francia con 2.436 toneladas;
  6. Rusia con 2.241,8 toneladas;
  7. China con 1.948,3 toneladas;
  8. Suiza con 1.040 toneladas;
  9. Japón con 765,2 toneladas;
  10. la India con 618,2 toneladas.

Una vez que la India confirme su golpe de suerte, las tendrá todas para mejorar considerablemente su posición en el ranking saltando hasta el segundo lugar. No obstante, el funcionario de la minería del distrito K.K. Rai ya ha comunicado a los medios locales que el país planea vender una parte de ese oro en una subasta que se celebrará próximamente a través de una licitación electrónica. Aun así, la India puede adelantar a varios de los países en la lista a menos que se deshaga por completo de todas esas toneladas.

Primer ministro de la India, Narendra Modi, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
Trump busca estrechar relaciones con la India en plena guerra comercial con China
El 20 de febrero el precio del oro batió un récord histórico no registrado desde marzo del 2013. La onza llegó a venderse por unos 1.612,98 dólares en la bolsa de Shanghái debido a los temores por el brote de coronavirus en China y la política monetaria de EEUU.

Actualmente los inversores consideran que este metal es su refugio perfecto, pues permite proteger sus recursos financieros contra ciertos riesgos. Esta es la causa por la que varios expertos consideran que próximamente el precio del oro podría rebasar los 1.650 dólares por onza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала