13:14 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    41089
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft calificó de arbitrariedad las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su filial Rosneft Trading S.A. (RTSA) por sus actividades en Venezuela.

    "Las sanciones contra RTSA tienen carácter arbitrario y selectivo, porque hay otras compañías internacionales, incluidas estadounidenses, que llevan a cabo actividades similares en Venezuela, pero el regulador de EEUU no les presenta reclamación alguna", dice el comunicado.

    Rosneft subrayó que implementa sus proyectos en el territorio de Venezuela "en estricta conformidad con las normas de la legislación internacional y nacional".

    "En la implementación de sus proyectos la empresa realiza actividades exclusivamente comerciales, actuando en los intereses de los accionistas, sin perseguir fines políticos", apuntó.

    Rosneft recordó que empezó a invertir en la economía venezolana mucho antes de las sanciones estadounidenses y que sus actividades se implementan en el marco de los contratos firmados antes de la introducción de sanciones y se dirigen para cumplir con los intereses comerciales a largo plazo.

    De esta manera, subraya el comunicado, "la empresa no viola las restricciones ilegales impuestas por EEUU, lo que fue confirmado varias veces por el regulador estadounidense".

    Se añade que después de un estudio de los documentos publicados, la compañía considerará las opciones de la protección jurídica.

    El 18 de febrero EEUU anunció sanciones contra Rosneft Trading S.A., con sede en Suiza, y su jefe Didier Casimiro, acusando a la filial de manejar las exportaciones petroleras de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

    La Cancillería rusa rechazó categóricamente las restricciones estadounidenses al declarar que Washington busca "crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa".

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook