Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft tilda de una arbitrariedad las sanciones de EEUU contra su filial

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft calificó de arbitrariedad las sanciones impuestas por Estados Unidos contra su filial Rosneft Trading S.A. (RTSA) por sus actividades en Venezuela.
"Las sanciones contra RTSA tienen carácter arbitrario y selectivo, porque hay otras compañías internacionales, incluidas estadounidenses, que llevan a cabo actividades similares en Venezuela, pero el regulador de EEUU no les presenta reclamación alguna", dice el comunicado.

Rosneft subrayó que implementa sus proyectos en el territorio de Venezuela "en estricta conformidad con las normas de la legislación internacional y nacional".

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Moscú rechaza las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading SA
"En la implementación de sus proyectos la empresa realiza actividades exclusivamente comerciales, actuando en los intereses de los accionistas, sin perseguir fines políticos", apuntó.

Rosneft recordó que empezó a invertir en la economía venezolana mucho antes de las sanciones estadounidenses y que sus actividades se implementan en el marco de los contratos firmados antes de la introducción de sanciones y se dirigen para cumplir con los intereses comerciales a largo plazo.

De esta manera, subraya el comunicado, "la empresa no viola las restricciones ilegales impuestas por EEUU, lo que fue confirmado varias veces por el regulador estadounidense".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela anuncia que sumará a la denuncia en la CPI las sanciones de EEUU contra Rosneft
Se añade que después de un estudio de los documentos publicados, la compañía considerará las opciones de la protección jurídica.

El 18 de febrero EEUU anunció sanciones contra Rosneft Trading S.A., con sede en Suiza, y su jefe Didier Casimiro, acusando a la filial de manejar las exportaciones petroleras de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

La Cancillería rusa rechazó categóricamente las restricciones estadounidenses al declarar que Washington busca "crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала