En directo
    Economía
    URL corto
    114
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Representante de Comercio de EEUU anunció haber creado un departamento que entre otras cosas monitoreará cómo China cumple con sus obligaciones en virtud de la primera parte del acuerdo comercial.

    "Este departamento supervisará el cumplimiento por China de sus obligaciones bajo la primera parte del acuerdo y será responsable del trabajo con el departamento correspondiente en China para resolver las disputas que puedan surgir en relación con la implementación [del pacto]", dice el comunicado publicado en la web de la misión.

    La creación de este departamento está estipulada por la primera fase del acuerdo firmado por EEUU y China en enero de este año.

    En virtud del acuerdo Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por 50.000 millones de dólares anuales y otros bienes del país norteamericano por un total de 200.000 millones durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

    Además, ambos países acordaron proteger las patentes, particularmente de los medicamentos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

    El acuerdo suspendió la guerra comercial que EEUU y China libraban desde junio de 2018 cuando Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook