En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las exportaciones peruanas a China no se han visto afectadas por el brote del nuevo coronavirus (conavid-19), afirmó el Ministerio de Comercio Exterior del país sudamericano.

    "El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reafirmó hoy que las exportaciones peruanas a China no han sufrido afectaciones hasta el momento por el coronavirus", consignó el organismo según informó en su página web la agencia estatal de noticias Andina.

    Según el medio, las ventas al país asiático están siendo monitoreadas a través de la Oficina Comercial del Perú en Beijing (Ocex Beijing).

    Esta dependencia informó a su vez que las mercancías peruanas vienen siendo ingresadas a China con normalidad a través de puertos importantes como los de Shanghái, Guangzhou y Shenzhen.

    Asimismo, la oficina informó que el Gobierno chino está reincorporando al personal de desaduanaje y distribución para reactivar las actividades comerciales, tras algunos problemas generados por la situación sanitaria.

    Por otro lado, las autoridades del país asiático están permitiendo que el proceso de declaración de aduanas se haga vía web antes del arribo a los puertos con el fin de dar celeridad a las operaciones.

    La nueva cepa de coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) a fines de diciembre y desde entonces se ha extendido a 24 países.

    El virus ha infectado a unas 64.000 personas en todo el mundo, resultando en la muerte de más de 1.400 personas.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    exportaciones, China, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook