En directo
    Economía
    URL corto
    142
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los déficits presupuestarios acumulados proyectados para los próximos 10 años elevarán la deuda nacional de EEUU a 31,4 billones de dólares, casi el 100% del Producto Interno Bruto (PIB) anual de la nación, dijo la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) en un comunicado.

    "En las proyecciones de la CBO, la deuda federal alcanza los 17,9 billones de dólares a fines de 2020; esa cantidad equivale al 81% del PIB, más del doble de su promedio en los últimos 50 años; para 2030, se proyecta que la deuda alcanzará los 31,4 billones, o el 98% del PIB, un porcentaje mayor que en cualquier momento desde apenas después de la Segunda Guerra Mundial", dijo el informe.

    La deuda nacional o pública es el resultado de que el Gobierno federal pida dinero prestado para cubrir déficits presupuestarios; la última es la diferencia entre lo que gasta el gobierno y los ingresos que recibe.

    La deuda nacional en 2030 sería 160.000 millones de dólares más alta que la prevista por la CBO en agosto pasado, señaló el informe.

    La mayor parte de los números rojos proviene del sistema de ingresos de jubilación de la Seguridad Social, que aumenta automáticamente cada año según la ley actual, sin ninguna acción por parte del Congreso, según el informe.

    El documento también proyectó que la economía de Estados Unidos crecerá un 2,2% este año.

    Etiquetas:
    deuda, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook