- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo se beneficia Rusia de la política de sanciones de EEUU?

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es un secreto para nadie que Rusia y EEUU han mantenido una relación con muchas diferencias de visión política. Sin embargo, de manera paradójica las sanciones constantes de EEUU en vez de perjudicar solo han conseguido que aumente la exportación de petróleo ruso al país norteamericano.

La política de sanciones de EEUU se ha impuesto en varias ocasiones contra Rusia y otros países como Venezuela e Irán con la intención de castigar y perjudicar económicamente a estas naciones. Sin embargo, EEUU no contó que de manera paradójica en lugar de perjudicar, solo ha conseguido aumentar la exportación de crudo ruso a su territorio, según publica el medio alemán Die Welt.

La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia incrementa sus exportaciones de petróleo gracias al 'regalo' de Trump
De esta manera Rusia se ha visto favorecida en términos económicos debido a que se ha convertido en uno de los principales países de los cuales EEUU importa crudo en grandes cantidades, según muestran los datos de noviembre de 2019 de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EEUU.

Además, la cantidad de importación de los derivados del petróleo logró una cifra récord el último trimestre de 2019.

Es así que los suministros que realizan las gigantes petroleras rusas al exterior han crecido no solo en EEUU, sino también en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала