En directo
    Economía
    URL corto
    3740
    Síguenos en

    No es un secreto para nadie que Rusia y EEUU han mantenido una relación con muchas diferencias de visión política. Sin embargo, de manera paradójica las sanciones constantes de EEUU en vez de perjudicar solo han conseguido que aumente la exportación de petróleo ruso al país norteamericano.

    La política de sanciones de EEUU se ha impuesto en varias ocasiones contra Rusia y otros países como Venezuela e Irán con la intención de castigar y perjudicar económicamente a estas naciones. Sin embargo, EEUU no contó que de manera paradójica en lugar de perjudicar, solo ha conseguido aumentar la exportación de crudo ruso a su territorio, según publica el medio alemán Die Welt.

    De esta manera Rusia se ha visto favorecida en términos económicos debido a que se ha convertido en uno de los principales países de los cuales EEUU importa crudo en grandes cantidades, según muestran los datos de noviembre de 2019 de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía de EEUU.

    Además, la cantidad de importación de los derivados del petróleo logró una cifra récord el último trimestre de 2019.

    Es así que los suministros que realizan las gigantes petroleras rusas al exterior han crecido no solo en EEUU, sino también en Europa.

    Etiquetas:
    exportaciones, sanciones, EEUU, Rusia, petróleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook