En directo
    Economía
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Grupo Empresarial Agrícola de Cuba (GAG) exhibe por primera vez sus frutas en la feria agroalimentaria internacional Prodexpo en Moscú con el fin de colocarlos en el mercado ruso, informó en un comentario a Sputnik la vicepresidenta primera del grupo, Arisbel Ferro Barrios.

    "Hoy estamos exhibiendo parte de nuestros productos ya industrializados en diferentes formatos, nos referimos fundamentalmente a productos frutales y vegetales", dijo.

    Ferro Barrios, quien representa al Grupo en la feria, señaló que Cuba intenta incrementar su cartera de productos exportables, y en función de ello lleva varios años trabajando "de conjunto con el Ministerio de la Agricultura en el proyecto de recuperación de cítricos de la República de Cuba".

    "Queremos colocar el resultado del proyecto de recuperación citrícola en el mercado ruso, me refiero específicamente a los cítricos (en) frutas frescas, o sea naranjas, toronjas, limas y limones y también los productos industrializados, derivados de cítricos", afirmó.

    Relató que el GAG tomó parte en la feria Prodexpo el año pasado para explorar las oportunidades del mercado ruso, pero sin instalar su propio estand, y entonces se dio cuenta de que "era importante participar como expositores, tener un estand y exhibir nuestros productos, poder hacer degustación de los mismos y eso fue lo que hicimos".

    • Escaparate del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba en la feria Prodexpo en Moscú
      Escaparate del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba en la feria Prodexpo en Moscú
      © Sputnik / Daniil Pevzner
    • Arisbel Ferro Barrios, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba
      Arisbel Ferro Barrios, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba
      © Sputnik / Daniil Pevzner
    • Escaparate del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba en la feria Prodexpo en Moscú
      Escaparate del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba en la feria Prodexpo en Moscú
      © Sputnik / Daniil Pevzner
    1 / 3
    © Sputnik / Daniil Pevzner
    Escaparate del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba en la feria Prodexpo en Moscú

    Ahora, en el estand del Grupo Agrícola se puede probar cascos de guayaba, dulces de frutabomba (papaya), jugos de distintas frutas como guayaba, mango, naranja y toronja, productos a que el GAG apuesta como principales en su participación.

    "También tenemos interés de colocar en el mercado ruso arroz o sus productos que puede ser harina de arroz, puede ser arroz grano partido a diferente por ciento, puede ser la propia cascarilla de arroz, y también otros productos nuevos como cacao, café y miel de abeja", agregó Barrios.

    Además, indicó, Cuba ofrece su carbón vegetal de Marabú, del que el Grupo "exporta más de 60.000 toneladas a Europa y con mucha aceptación, con gran demanda".

    La exhibición de las frutas, que se ofrecen en distintos formatos, goza de mucha atención de los visitantes de la feria.

    "Hemos recibido varios intereses, también las empresas que están interesadas y que les pasemos las características técnicas, los catálogos y los precios y las cantidades de los productos que tenemos y apreciamos que en la degustación del producto reconocen el agradable sabor", destacó.

    Antes el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, informó a Sputnik que Cuba y Rusia intensifican la cooperación en materia de agricultura ante las sanciones que se les imponen desde Occidente.

    Etiquetas:
    Prodexpo 2020, Cuba, fruta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook