En directo
    Economía
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    3 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El impacto de la epidemia del coronavirus 2019-nCoV en la economía mundial podría ser mayor que el de las epidemias anteriores, comunicó el Banco Central de Rusia en un informe dedicado a los riesgos del mercado financiero.

    "Otras epidemias mundiales detectadas en la historia estaban acompañadas de breves descensos en índices bursátiles mundiales y precios del petróleo, el impacto de la epidemia del coronavirus podría ser más grave, dado el creciente papel de China en la economía global", dice estudio.

    La propagación del coronavirus en China es una fuente de riesgo de una disminución de la actividad económica en tales sectores de la economía del país asiático como la industria del transporte, el turismo y el comercio minorista, precisa el texto.

    Según el Fondo Monetario Internacional, recuerda, la cuota del producto interior bruto (PIB) de China en el PIB mundial fue del 9,7% en 2005, el 13,9% en 2010 y el 19,3% en 2019.

    "A corto plazo, [la propagación de la infección] podría llevar a un mayor deterioro de la situación económica de China y de la economía global", advierte el informe.

    El nuevo coronavirus fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Hasta la fecha ha causado más de 900 muertes en China y más de 40.000 contagios.

    La plaga 2019-nCoV traspasó además las fronteras chinas, al confirmarse casi 400 contagios en una veintena de países, 156 de ellos en Japón.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    economía, epidemia, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook