En directo
    Economía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tardará unos días en responder a la propuesta de un recorte adicional en el marco del acuerdo OPEP+, dijo a los periodistas el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Es una cuestión de días, creo. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos días", declaró Nóvak a la pregunta de cuánto tardaría Rusia en posicionarse al respecto.

    El Comité Técnico Conjunto la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) recomendó el 6 de febrero un recorte adicional de 600.000 barriles diarios hasta junio para mitigar el impacto del nuevo coronavirus en el mercado de crudo, informó Bloomberg citando a un delegado que pidió anonimato. Según esta fuente, la OPEP+ espera a que Rusia responda ahora a esa propuesta.

    El 3 de febrero, los precios del crudo se desplomaron casi un 4% al situarse en 54,30 dólares el barril ante el avance de la neumonía provocada por el nuevo coronavirus en China, uno de los principales consumidores mundiales de petróleo.

    A las 23:29 CST del 6 de febrero (GMT-6), las marcas de referencia WTI y Brent cotizaban a 50,95 y 55,04 dólares el barril, respectivamente.

    El nuevo virus provocó hasta la fecha 638 defunciones, entre ellas al menos dos fuera de la China continental, e infectó a alrededor de 31.500 personas a lo largo del mundo, en su inmensa mayoría en esta nación asiática.

    Etiquetas:
    mercado, economía, precio del petróleo, petróleo, crudo, recorte, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook