En directo
    Economía
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    Huawei ha presentado dos demandas contra la empresa estadounidense Verizon Communications en las que la acusa de violar varias patentes. El gigante asiático emprendió acciones legales después de que ambas compañías fracasaran en llegar a un acuerdo sobre varias de las provisiones de una licencia para el uso de su propiedad intelectual.

    Desde Huawei han comunicado que hace un año la empresa china notificó a Verizon Communications acerca de las presuntas violaciones de múltiples patentes. Los casos están relacionados con las medidas de seguridad de redes, el intercambio remoto desde portátiles, los controles paternos e incluso el diseño de una aplicación de contactos para dispositivos móviles.

    "Si bien esta acción legal no es uno de los mayores desafíos de la empresa china, es una muestra reciente de que Huawei adopta una postura cada vez más combativa respecto a las empresas estadounidenses para responder a las restricciones paralizantes de Washington", escribe la agencia Bloomberg.

    En diciembre de 2019, Huawei demandó a la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU. Con esta acción la empresa buscaba suspender aquellas decisiones regulativas que pudiesen dañar los negocios que la empresa china mantenía con los últimos clientes que le quedaban en el país norteamericano.

    Actualmente Huawei es uno de los mayores propietarios prolíficos de patentes, dado que se atribuye más de 80.000 derechos exclusivos sobre nuevos productos y tecnología en todo el mundo. También es uno de los desarrolladores más avanzados de 5G y una de las 10 empresas con mayor número de patentes en 2019 en EEUU, según los datos publicados por la Oficina de Patentes y Marcas del país norteamericano.

    EEUU había acusado a China en repetidas ocasiones de robar propiedad intelectual. Estas acusaciones y otros reproches relacionados con el comercio y el espionaje fueron los motivos que empujaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a iniciar una guerra comercial contra el país asiático.

    Etiquetas:
    Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook