Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Volkswagen promete inversión de $800 millones en Argentina

© REUTERS / Jacky NaegelenThe Volkswagen logo is seen on their XL1 car during media day at the Paris Mondial de l'Automobile, in this file picture taken October 3, 2014.
The Volkswagen logo is seen on their XL1 car during media day at the Paris Mondial de l'Automobile, in this file picture taken October 3, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa alemana Volkswagen se comprometió a invertir 800 millones de dólares en dos proyectos en Argentina, durante un encuentro con el presidente de ese país, Alberto Fernández, que se encuentra de visita oficial en la nación europea.
Ejecutivos del grupo alemán "le confirmaron [a Fernández] que realizarán inversiones por 800 millones de dólares en Argentina", informó el Gobierno del país sudamericano en un comunicado.

El responsable de Producción y Logística de la firma, Andreas Tostmann, anunció que comenzará a producir las primeras pre-series del proyecto Tarek en la planta automotriz que tiene la empresa en la localidad de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

La compañía automovilística también producirá unas cajas de trasmisión de seis velocidades en la fábrica que tienen en la provincia de Córdoba (centro), que serán exportadas a Europa, y que demandarán una inversión de 150 millones de dólares.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la reunión con líderes de empresas alemanas en Berlín - Sputnik Mundo
El presidente argentino se reúne con empresarios en Alemania
Los proyectos ratifican "el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años", señaló Tostmann.

El anuncio se realizó en Berlín, en el marco de la gira del presidente argentino por Europa, en la que también visitó el Estado del Vaticano e Italia el 31 de enero.

En este contexto, Fernández se reunirá esta tarde con la canciller (jefa de Gobierno), Angela Merkel.

Asimismo, el jefe de Estado será recibido el 4 de febrero por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El mandatario se trasladará al día siguiente a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, antes de regresar a Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала