En directo
    Economía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El precio del petróleo Brent cayó por debajo de los 56 dólares por barril por primera vez desde el 7 de agosto de 2019, ante los inminentes riesgos por el brote del coronavirus.

    A las 19.02 GMT las bolsas marcaban la caída del precio de futuros del petróleo Brent de abril en un 2,15% hasta 56,11 dólares por barril.

    Unos minutos antes el precio cayó por debajo de los 56 dólares por barril por primera vez desde el 7 de agosto pasado.

    Mientras el precio de futuros del petróleo WTI de marzo se contrajo un 1,86% hasta 51,17 dólares por barril.

    Los inversores siguen evaluando los efectos de la propagación del coronavirus por el mundo.

    Desde que a finales de diciembre de 2019 se detectara una nueva cepa del coronavirus en la ciudad china de Wuhan se han confirmado más de 9.900 casos de neumonía a escala global, aunque los más de 200 letales de momento se limitan solo a China y en su mayoría se concentran en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

    El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

    Varias compañías aéreas se vieron obligadas a suspender vuelos a China por temor por la seguridad de sus clientes y personal, y por la disminución de la demanda de viajes rumbo a ese país asiático.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    petróleo, Brent, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook