13:39 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    131
    Síguenos en

    Los comerciantes que apostaron contra las acciones del fabricante de automóviles Tesla han perdido 1.500 millones de dólares en un solo día, después de que las ganancias de la empresa batieran un récord, estima la compañía de análisis financiero S3 Partners.

    Las pérdidas del 29 de enero elevan el perjuicio total de los vendedores en corto —especuladores en las bolsas— en lo que va de año a 5.600 millones de dólares.

    El fabricante de automóviles anunció que comenzaría las entregas del Modelo Y CUV antes de lo esperado, y que el total de las entregas de 2020 debería "exceder cómodamente" las 500.000 unidades. La nueva estimación marca una ganancia del 36% del total de 2019 y frena los temores de los analistas de retrasar la oferta.

    La venta corta implica que los comerciantes prestan las acciones y las venden en el mercado abierto con la intención de volver a comprarlas más tarde a un precio más bajo. El método permite a los comerciantes beneficiarse de una caída de las acciones, pero un precio elevado puede provocar rápidas pérdidas, ya que los comerciantes dependen de la diferencia.

    El número de posiciones cortas de Tesla ha disminuido en 1,78 millones en los últimos 30 días, mientras que las acciones de la empresa se han disparado casi un 39% en el mismo período. El retroceso equivale a 975 millones de dólares de las posiciones cortas en el período de 30 días, según datos de S3.

    "Las posiciones cortas de Tesla probablemente cambiarán rápidamente a medida que algunos vendedores cortos reevalúen su tesis corta y comiencen a recortar o cerrar su exposición corta", escribió Ihor Dusaniwsky, el analítico de S3.

    "Los cortos fueron pisoteados por el Tesla Semi, ya que el precio de sus acciones subió 9% en los primeros cinco minutos de negociación y tuvo pocas posibilidades de cerrar posiciones en cualquier lugar cerca del precio de cierre del día anterior", añadió.

    Con más de 14.000 millones de dólares de interés corto, el fabricante de automóviles tiene más acciones en posiciones cortas en EEUU. Apple y Microsoft están en segundo y tercer lugar en cuanto a interés corto, respectivamente. Las tres compañías reportaron ganancias trimestrales mejores de lo esperado y vieron el disparo drástico de sus acciones.

    Etiquetas:
    acciones, Tesla Motors, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook