En directo
    Economía
    URL corto
    0 022
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense reivindicó sus sanciones unilaterales de diciembre pasado que paralizaron el proyecto gasístico europeo Nord Stream 2.

    "Esta decisión subraya el apoyo de Estados Unidos a la continuación del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano", indicó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico.

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

    La empresa suiza Allseas anunció el 21 de diciembre la suspensión del tendido de la tubería ante las amenazas del Gobierno estadounidense.

    Se oponen al nuevo gasoducto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto.

    Rusia y Ucrania a finales de diciembre prolongaron por cinco años el contrato para el tránsito del gas a Europa.

    Etiquetas:
    gas, Ucrania, Rusia, EEUU, gasoducto, sanciones, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook