En directo
    Economía
    URL corto
    0 719
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, suscribió el proyecto de ley del Tratado entre México, EEUU y Canadá (T-MEC), al que calificó de "victoria colosal".

    "El USMCA [siglas en inglés de T-MEC] es un tratado justo que mantendrá empleos aquí, en EEUU", dijo el mandatario en la ceremonia de firma en la Casa Blanca, y añadió: "Es una victoria colosal para nuestros agricultores y trabajadores".

    Trump señaló que el tratado supone una "verdadera asociación comercial", y sostuvo que hoy es "un día de gran celebración en los tres países".

    El mandatario agradeció a los congresistas por su trabajo y dijo que el T-MEC tiene el potencial para crear cerca de 600.000 trabajos y generar una actividad económica de hasta 235.000 millones de dólares.

    EEUU es el segundo país en ratificar el acuerdo luego de México.

    El 17 de enero, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio las gracias a su homólogo estadounidense por ratificar el acuerdo.

    El pacto, que se estuvo negociando desde mayo de 2017, actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994, también conocido como TLCAN.

    Tras la firma del T-MEC en la Casa Blanca, se espera que se ratifique legislativamente en Canadá, donde el proceso podría tardar más tiempo debido al calendario legislativo.

    Etiquetas:
    acuerdo comercial, T-MEC, Canadá, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook