- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apple podría sufrir interrupciones de suministros a causa del coronavirus

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaUn iPhone (imagen referencial)
Un iPhone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi todos los iPhones se fabrican en China, principalmente en las plantas de Foxconn Technology Group. Pero ahora, los suministros están en peligro de interrupción debido a que los socios de Apple enfrentan las medidas de seguridad impuestas para combatir el coronavirus.

La producción en serie del nuevo iPhone SE 2 que debe comenzar la tercera semana de febrero podría retrasarse debido al virus de Wuhan. Apple ha realizado pedidos de hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo de precio reducido que planea presentar en marzo. Esto además de otros 65 millones de sus antiguos iPhones.

El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Aquí están las mejores aplicaciones y juegos del 2019, según Apple

Sin embargo, la producción en serie que debe comenzar la tercera semana de febrero podría retrasarse debido al virus, informa Nikkei Asian Review.

El fabricante de productos electrónicos bajo contrato más grande del mundo se ubica en la llamada iPhone City en Zhengzhou, un sitio de ensamblaje cerca de la ciudad de Shanghái. El lugar se encuentra a 500 kilómetros de la ciudad de Wuhan, el foco del coronavirus 2019-nCov.

"No puedo imaginar un escenario en el que la cadena de suministro no se rompa. Si hay una falla en el suministro de materias primas, producción, montaje, prueba o entrega, esto será una violación grave", estima el analista de la industria, Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy.

El brote de coronavirus ha matado hasta ahora a más de 100 personas e infectado a más de 4.500 en China. Además de las pérdidas humanas, sus repercusiones económicas se han sentido en todo el mundo. Las autoridades chinas han establecido el estado de excepción en varias regiones del país, dejando atrapados a decenas de millones de personas durante las festividades del Año Nuevo Lunar lo que ha provocado el cambio de planes productivos en cientos de empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала