Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Transparencia Internacional denuncia escaso avance en la lucha contra la corrupción

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDinero (imagen referencial)
Dinero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Transparencia Internacional denunció el escaso avance en la lucha contra la corrupción a escala global.
"El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) revela que la mayoría de los países muestran poca o ninguna mejora en la lucha contra la corrupción", señaló la ONG en un comunicado emitido este 23 de enero.

Según expertos de Transparencia Internacional,  "la corrupción es más generalizada en países donde grandes cantidades de dinero pueden fluir libremente en campañas electorales y donde los Gobiernos solo escuchan las voces de individuos ricos o bien conectados"

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corrupción, enfermedad endémica para América Latina
De los 180 países que el nuevo informe clasifica en función del nivel de corrupción percibido por expertos y empresarios, más de dos tercios lograron menos de 50 puntos en la escala de cero a 100 (de muy corruptos a muy limpios) y la puntuación media fue de apenas 43.

Los mejores resultados se han registrado en Nueva Zelanda y Dinamarca (87, cada uno), seguidos por Finlandia (86), Singapur (85), Suecia (85) y Suiza (85).

En el extremo opuesto se encuentran  Somalia (9), Sudán del Sur (12), Siria (13), Yemen (15), Venezuela (16), Sudán (16), Guinea Ecuatorial (16) y Afganistán (16).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала