20:40 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea antes de los comicios del 3 de noviembre.

    "Creo que lo haremos antes", dijo Trump en una rueda de prensa al margen del Foro Económico Mundial que acoge la localidad suiza de Davos.

    El mandatario norteamericano apuntó que las negociaciones con la UE son más complicadas que con China en varios aspectos.

    Trump indicó que preferiría primero cerrar el trato comercial con Pekín y luego dialogar con el bloque europeo.

    Estados Unidos y la UE mantiene una disputa comercial.

    A principios de octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a EEUU imponer aranceles a las importaciones de la UE por 7.500 millones de dólares en respuesta a los subsidios a la corporación aeroespacial Airbus que el organismo internacional calificó de ilegales.

    EEUU impuso aranceles del 10% a las aeronaves europeas y del 25% a la producción agrícola e industrial del bloque comunitario vigentes a partir del 18 de octubre.

    Los aranceles afectan especialmente los sectores agroalimentarios de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

    El 2 de diciembre, el panel de la OMC rechazó en un fallo las afirmaciones de la UE de que ya no proporcionaba subsidios a Airbus.

    La nueva lista negra

    Además, el mandatario estadounidense confirmó que el país pronto ampliará la lista de los países cuyos ciudadanos no podrán entrar en EEUU.

    "Tenemos la restricción de entrada, es muy eficiente (...) añadiremos un par de países para garantizar la seguridad de nuestro Estado", dijo Trump durante una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

    Añadió que la nueva lista negra se publicará pronto.

    La víspera el periódico Wall Street Journal citando a sus fuentes comunicó que EEUU planea restringir la entrada a su territorio para los ciudadanos de siete países, incluyendo Bielorrusia y Kirguistán.

    Sin embargo el medio señaló que la lista aún no fue aprobada.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial en Davos 2020 (32)
    Etiquetas:
    aranceles, UE, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook