Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pekín asegura que el convenio con EEUU no afectará a otros socios comerciales de China

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El aumento de compras de artículos estadounidenses por China no afectará los intereses de otros socios comerciales de este país asiático, aseguró el vice primer ministro del Consejo de Estado chino, Han Zheng, al intervenir en el Foro Económico Mundial en Davos.
"Como ya sabe todo el mundo, la semana pasada China y EEUU firmaron la primera parte del acuerdo comercial, lo que beneficia a China, EEUU y a todo el mundo", dijo.

China, continuó, "comprará más artículos estadounidenses en consonancia con las normas de la Organización Mundial del Comercio, las reglas del mercado y los principios comerciales, lo que significa que el aumento de compras en EEUU no afectará a los intereses de otros nuestros socios comerciales".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Acuerdo entre EEUU y China: ¿una pausa en la guerra comercial?
El vice primer ministro subrayó que el mercado chino es bastante amplio y las autoridades chinas invitan a compañías de todos los países a trabajar en las condiciones de la competencia igual.

El Foro Económico Mundial 2020 se celebra en la ciudad suiza de Davos del 21 al 24 de enero.

EEUU y China firmaron el 15 de enero la primera parte del acuerdo comercial bilateral en una ceremonia en la Casa Blanca.

Ambos acordaron proteger las patentes, particularmente en productos farmacéuticos, y prohibir los productos falsificados y la apropiación indebida de secretos comerciales.

Este 21 de enero en su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las negociaciones sobre la segunda parte del pacto con China comenzarán "muy pronto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала