En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    DAVOS (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios independientes (OPEP+) están convencidos de que el recorte de la producción de petróleo garantizará un equilibrio en el mercado en la primera mitad de 2020, comunicó a Sputnik el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo.

    "Somos optimistas; ajustar plenamente y a tiempo el exceso de la oferta garantizará un equilibrio en el mercado en el primero y el segundo trimestre", dijo a Sputnik Barkindo en vísperas del Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos del 21 al 24 de enero.

    Así el secretario general respondió a la pregunta sobre si los recortes actuales de producción en el marco de la OPEP+ son suficientes para estabilizar el mercado petrolero en 2020.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en aquel momento 11 productores independientes –Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios (mb/d).

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última vez el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 mb/d hasta el 31 de marzo de 2020.

    El pasado 6 de diciembre los países de la OPEP+ acordaron el recorte adicional de la producción de petróleo en unos 0,5 mb/d a partir de enero de 2020.

    Etiquetas:
    Mohammed Barkindo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook