Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Sur planea desarrollar una enérgica cooperación económica con Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur prevé lograr en 2020 resultados concretos en la cooperación económica con Rusia por medio de implementar la Nueva Política Septentrional del presidente del país, Moon Jae-in, informó el Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía.

El viceprimer ministro y titular de este Ministerio, Hong Nam-ki, quien presidió la reunión de los responsables del bloque de vínculos económicos exteriores de este organismo, recordó que en 2020 se celebrará el 30 aniversario del establecimiento de relaciones con Rusia y Mongolia y dijo esperar que durante este año se logre "promover realmente la Nueva Política Septentrional".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (archivo) - Sputnik Mundo
¿Saldrá Rusia ganadora en el conflicto entre Japón y Corea del Sur?
"Hemos preparado con medios diplomáticos la base y el sistema de cooperación económica, especialmente para el plan de 'nueve puentes' elaborado para Rusia, ahora ha llegado la hora para obtener resultados económicos reales", dice una declaración emitida por el Ministerio surcoreano.

El plan de 'nueve puentes' de la cooperación coreano-rusa comprende los siguientes derroteros: gas natural, ferrocarriles, puertos, energía eléctrica, la Ruta Marítima del Norte, construcciones navales, agricultura, piscicultura y creación de puestos de trabajo.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reunido el 17 de enero con el jefe de la comisión para la política septentrional, declaró que espera que en 2020 "se logren resultados reales" en la implementación de la Nueva Política Septentrional.

El Ministerio informó asimismo este 20 de enero que la jefa negociadora de comercio de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, se reunirá el 22 de enero con el ministro interino de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, en el marco del Foro Económico de Davos.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, China y Japón:  Kang Kyung-wha, Wang Yi y Taro Kono de la izquierda a la derecha (el 21 de agosto del 2019) - Sputnik Mundo
El dilema de China, Japón y Corea del Sur: resistir o ceder ante la presión de EEUU
Yoo Myung-hee a partir del 21 de enero celebrará durante tres días reuniones bilaterales con el secretario general de la Organización Mundial de Comercio, el comisario europeo para asuntos del comercio, los ministros de economía e inversiones y los jefes de compañías de India, Filipinas, Malasia, Rusia, Kazajistán y otros países que son sujeto de la Nueva Política Meridional y la Nueva Política Septentrional de Corea del Sur.

Yoo Myung-hee y Oreshkin anunciaron en junio de 2019 que se lanzan negociaciones sobre inversiones y libre comercio.

El departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia informó que durante la tercera ronda de estas negociaciones (del 15 al 17 de enero) fueron coordinadas las "modalidades" del futuro acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала