En directo
    Economía
    URL corto
    1330
    Síguenos en

    El precio del paladio alcanzó su máximo desde 2008 al superar los 2.500 dólares por onza. Se trata de un incremento nunca antes visto del 9,7% que se debe a la falta de suministros desde Sudáfrica y a la robusta demanda que existe en el mercado de este metal precioso gracias al desarrollo de la industria automovilística.

    La semana del 13 de enero también ha sido la mejor desde 2001 para la onza de paladio. La dinámica positiva superó todas las expectativas de los expertos respecto al aumento en los precios de este metal, destacó el analista Rene Hochreiter de la empresa Noah Capital Markets. Pero agregó que los precios todavía pueden retroceder hasta los 2.250 dólares por onza durante el resto del año.

    "Los precios no van a crecer siempre y el reciente aumento experimentará una corrección incluso si los déficits fundamentales de este metal no desaparecen en el futuro próximo", aclaró.

    Los estrategas de Australia & New Zealand Banking Group, Daniel Hynes y Soni Kumari, comparten esta opinión y destacan que es probable que se produzca una bajada de precios tras "su impresionante crecimiento".

    A su vez, los analistas Warren Patterson y Wenyu Yao del banco ING recordaron a sus clientes que, si bien el valor más alto por onza empujará a los mineros a extraer más paladio, se trata de un metal precioso que se produce como subproducto. Este hecho hace que su oferta "sea inelástica" respecto al cambio de precios.

    La elasticidad de la oferta es un término económico que refleja la sensibilidad de las cantidades ofrecidas de un bien al cambio de su precio. Se considera que la oferta de un bien es siempre elástica cuando cambia de más rápidamente que su precio, e inelástica si ocurre lo contrario. 

    Etiquetas:
    precios, paladio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook