En directo
    Economía
    URL corto
    1272
    Síguenos en

    En 2023 China podría superar a Francia como el segundo mayor mercado vinícola del mundo, según un reporte preparado por la empresa analítica IWSR, especializada en el estudio de los mercados de bebidas alcohólicas.

    En tres años el valor del mercado del vino de este país asiático podría alcanzar los 18.000 millones de dólares y superar, así, los 16.000 millones de dólares previstos para Francia. A su vez, EEUU seguirá manteniendo su liderazgo en la industria por el valor y el tamaño de su mercado vinícola, que en el futuro superará unos 40.000 millones de dólares, apuntan las previsiones de los analistas de la empresa.

    El valor del mercado mundial del vino alcanzará en 2023 unos 204.000 millones de dólares, lo que supondrá un aumento del 5% frente al que fue registrado en 2018.

    Precisamente China y Australia serán los países que liderarán la recuperación del crecimiento de del mercado de vinos finos y espumosos en Asia y el Pacífico a partir del 2020. La región había experimentado un retroceso en el consumo de bebidas alcohólicas durante 2018 y 2019. Los expertos de IWSR esperan que en 2023 el valor total del mercado vinícola de Asia y el Pacifico aumente hasta situarse por encima de los 34.000 millones de dólares.

    China liderará entre todos los mercados de la región, ya que para este país asiático IWSR pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto de aproximadamente el 4%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook