En directo
    Economía
    URL corto
    2215
    Síguenos en

    La criptodivisa bitcoin amenaza con desplazar al oro en la batalla por ser el activo de inversión del futuro debido al aumento de su compra en comparación con la adquisición de oro en el mercado.

    Al finalizar la primera quincena del mes de enero, el precio del bitcoin ha registrado una ganancia de casi un 4,6% por lo que su precio llegó por encima de los 8.500 dólares.

    A pesar de que este aumento de precio no es significativo, resulta peculiar en la correlación de compra y venta de oro con el bitcoin.

    "¿El mercado vendiendo oro para comprar bitcoin?", tuiteó el CEO y director de sistemas de información de Three Arrows Capital, Su Zhu.

    ​En la imagen se puede ver la terminal de Bloomberg que muestra cómo se vende más el oro y se compra más bitcoin.

    Altibajos del precio del oro

    El precio del oro recientemente superó los 1.550 dólares. Esto sucedió después del ataque aéreo de EEUU donde perdió la vida el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Pero a medida que la tensión entre ambos países fue disminuyendo, la subida del precio se calmó.

    ​A su vez, el analista en economía Peter Schiff advirtió que el oro está escalando un "muro de preocupación" y que la burbuja estallaría muy pronto.

    ¿Por qué elegir el bitcoin?

    Durante siglos el oro ha jugado un rol de activo 'refugio' con una ventaja de retorno de la inversión, no obstante el 2019 no aumentó significativamente su valor en comparación con el bitcoin que se convirtió en el refugio digital y mostró una ganancia de precio constante el mismo año.

    Tanto el oro como el bitcoin se convirtieron en monedas 'refugio' para sus compradores, sin embargo una escasez del metal precioso podría hacer que el bitcoin fuera más valioso y requerido que el oro aunque la diferencia de momento sea microscópica, indican los expertos.

    Cada año un nuevo lote de 2.500-3.000 toneladas de oro entra en el mercado. Si bien la producción de oro ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años, es probable que se estabilice en los próximos años, afirman los expertos.

    Etiquetas:
    inversiones, oro, bitcoin, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik