Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bitcóin vs. oro: ¿quién lleva más ventaja por ser el activo de inversión más comprado?

© Foto : Pixabay/st_visualizationBitcóin (imagen referencial)
Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La criptodivisa bitcóin amenaza con desplazar al oro en la batalla por ser el activo de inversión del futuro debido al aumento de su compra en comparación con la adquisición de oro en el mercado.

Al finalizar la primera quincena del mes de enero, el precio del bitcóin ha registrado una ganancia de casi un 4,6% por lo que su precio llegó por encima de los 8.500 dólares.

A pesar de que este aumento de precio no es significativo, resulta peculiar en la correlación de compra y venta de oro con el bitcóin.

"¿El mercado vendiendo oro para comprar bitcóin?", tuiteó el CEO y director de sistemas de información de Three Arrows Capital, Su Zhu.

​En la imagen se puede ver la terminal de Bloomberg que muestra cómo se vende más el oro y se compra más bitcóin.

Altibajos del precio del oro

El precio del oro recientemente superó los 1.550 dólares. Esto sucedió después del ataque aéreo de EEUU donde perdió la vida el general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Pero a medida que la tensión entre ambos países fue disminuyendo, la subida del precio se calmó.

​A su vez, el analista en economía Peter Schiff advirtió que el oro está escalando un "muro de preocupación" y que la burbuja estallaría muy pronto.

¿Por qué elegir el bitcóin?

Durante siglos el oro ha jugado un rol de activo 'refugio' con una ventaja de retorno de la inversión, no obstante el 2019 no aumentó significativamente su valor en comparación con el bitcóin que se convirtió en el refugio digital y mostró una ganancia de precio constante el mismo año.

El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Las criptodivisas, las futuras asesinas de la gallina de los huevos de oro de los bancos
Tanto el oro como el bitcóin se convirtieron en monedas 'refugio' para sus compradores, sin embargo una escasez del metal precioso podría hacer que el bitcóin fuera más valioso y requerido que el oro aunque la diferencia de momento sea microscópica, indican los expertos.

Cada año un nuevo lote de 2.500-3.000 toneladas de oro entra en el mercado. Si bien la producción de oro ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años, es probable que se estabilice en los próximos años, afirman los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала