En directo
    Economía
    URL corto
    4190
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India está interesada en importar el petróleo de Rusia después de cesar la importación del crudo iraní que cubría un 10% de las necesidades energéticas del país surasiático, declaró el ministro de Petróleo indio, Dharmendra Pradhan.

    "Estamos interesados en recibir petróleo ruso, planeamos esto", dijo Pradhan a la prensa, al señalar que Nueva Delhi tiene en cuenta la situación geopolítica.

    El ministro reveló que empresas indias negociaron activamente con sus socios rusos, principalmente con Rosneft, sobre el suministro de crudo.

    Se informó que en mayo pasado la India cesó completamente las importaciones de crudo de Irán después de que EEUU se negara a extender para Nueva Delhi la exención de las sanciones a los suministros del crudo de la república islámica.

    Desde su retirada unilateral del acuerdo nuclear con Irán, en mayo de 2018, EEUU endurece la presión económica a Irán a través de sanciones directas y secundarias.

    Al imponer restricciones al sector petrolero de Irán, en noviembre de 2018, EEUU concedió una exención temporal a los ocho mayores importadores del crudo iraní (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía), pero el período de gracia expiró a principios de mayo pasado.

    Luego Washington decidió no prolongar la exención, considerando que de esta manera se reducirían a cero las exportaciones del petróleo iraní.

    Etiquetas:
    Irán, crudo, compra, petróleo, extracción de petróleo, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook