En directo
    Economía
    URL corto
    1504
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU retiró la designación de China como país manipulador de divisas dado que ambos países están avanzando en mejorar sus relaciones comerciales, según un informe divulgado el lunes por el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "El informe concluye que mientras se halló que las prácticas cambiarias de diez países requieren una mayor atención, ningún socio comercial importante de EEUU cumple en este momento con los criterios legislativos de 1988 o 2015 sobre manipulación cambiaria...", consigna el texto.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que China se ha comprometido en la primera fase del acuerdo, que será firmado, a abstenerse de realizar devaluaciones competitivas, al tiempo que promoverá la transparencia y la rendición de cuentas.

    Sin embargo, China está entre la lista de los diez grandes socios comerciales de EEUU que integran una "Lista de monitoreo" de países sobre los que amerita prestar especial atención por sus prácticas cambiarias, y que incluye a Alemania, Corea del Sur, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Singapur, Suiza y Vietnam, destaca el comunicado.

    El Departamento del Tesoro ha enviado la información al Congreso en su "Informe sobre políticas macroeconómicas y cambio de divisa extranjera de los principales socios comerciales de EEUU", de publicación semianual.

    En el documento, el Departamento del Tesoro analiza las políticas de los 20 principales socios comerciales de EEUU.

    Etiquetas:
    guerra comercial, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik