En directo
    Economía
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Las acciones en Wall Street subieron cuando los inversores y operadores intentaron extender una recuperación en un mercado que abrió el año en máximos históricos, pero que ha tenido problemas en medio de una dramática escalada del conflicto entre EEUU e Irán.

    Si bien los mercados mundiales de acciones recuperaron su tendencia positiva, el lanzamiento de cohetes en la madrugada de este miércoles por parte de Irán "indudablemente despertaron algunas dudas", dijo TD Securities, proveedor de servicios financieros y bancos de inversión canadienses, en una nota.

    "La escaramuza entre EEUU e Irán continúa capturando la mayor parte de la atención", agregó la corredora.

    El principal índice de referencia de las acciones estadounidenses, el S&P 500, subió un 0,65% a un récord de 3.258 puntos para las 18:44 GMT luego de las declaraciones del presidente Donald Trump de que no hubo víctimas en el ataque de Irán contra dos bases aéreas estadounidenses e iraquíes y de que el enfrentamiento no pasaba a mayores.

    La acción de Irán fue en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimaní en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad la semana pasada.

    El S&P 500, que mide el valor de las 500 corporaciones más grandes de EEUU por capitalización de mercado, alcanzó los 3.258 puntos el jueves, el primer día de operaciones de 2020, extendiendo una recuperación del año pasado.

    El índice compuesto Nasdaq, integrado mayormente por empresas de tecnología, subió un 0,76% a un récord de 9.137 puntos, superando los 9.093 puntos en su debut en 2020.

    El sector de la tecnología fue el favorito de los inversores de Wall Street el año pasado, elevando el Nasdaq en un 36% para el mejor desempeño del índice en seis años.

    En tanto, el promedio industrial Dow Jones aumentó un 0,64% a 28.765 puntos.

    El Dow también alcanzó un máximo histórico en la primera sesión del año, llegando a 28.873 puntos.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (158)
    Etiquetas:
    Irán, EEUU, Wall Street
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik