Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin y Erdogan inauguran el gasoducto Turk Stream

© Sputnik / Burcu OkutanEl primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzaron el gasoducto Turk Stream en Turquía.

Ambos líderes participaron en la ceremonia de puesta en marcha del gasoducto que se celebró en Estambul.

El acto solemne también contó con la asistencia del presidente serbio, Aleksandar Vucic, y del primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Vladímir Putin declaró que los suministros del gas ruso a través del gasoducto Turk Stream ayudarán a garantizar la seguridad energética de Europa.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Los países de la UE hacen cola para participar en el gasoducto Turk Stream
"Los suministros del gas ruso por el Turk Stream, sin duda, serán importantes para la economía de Turquía y la región del mar Negro, así como tendrán un efecto positivo en el desarrollo de muchos países de la Europa meridional y ayudarán a aumentar la seguridad energética de Europa en general", dijo Putin en la ceremonia de inauguración del gasoducto que se celebra en Estambul. 

El mandatario ruso destacó que "la cooperación de Rusia y Turquía se desarrolla de manera gradual en todos los ámbitos a pesar de la compleja situación en el mundo y los intentos de una serie de actores internacionales de obstaculizar la ampliación de una colaboración mutuamente beneficiosa entre ambos países".

También agradeció a su homólogo turco la voluntad política que este mostró a la hora de implementar este proyecto, que "tiene importancia nacional y responde a los intereses nacionales" de Turquía.

"Estoy seguro de que en el futuro Rusia y Turquía realizarán muchos más proyectos conjuntos nuevos, tanto en el ámbito de la energía como en otros", puntualizó Putin.

Turk Stream cuenta con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales y se convertirá en uno de los tres gasoductos con participación de Rusia. El primer ramal del gasoducto está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала