En directo
    Economía
    URL corto
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    133
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El precio del dólar en Chile se disparó con un alza de 16 pesos chilenos, en medio de un complejo escenario internacional provocado principalmente por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

    "Durante la mañana de este lunes [6 de enero], el dólar operó con un alza de 16,60 pesos chilenos, ubicándose en 772,80 pesos vendedor y 772,50 pesos comprador", informó el medio online Emol.

    Se trata de la segunda suba más alta en los últimos años tras la brusca alza que registró la moneda estadounidense en Chile el 27 de noviembre con un alza de 20,40 pesos, en medio de la crisis social y múltiples manifestaciones que estaban ocurriendo.

    Estados Unidos e Irán se encuentran en conflicto desde que la semana pasada el presidente Donald Trump ordenó un ataque con aviones no tripulados para asesinar al comandante iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad.

    Tras el ataque estadounidense, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, prometió represalias por la muerte del general Soleimani.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, por su parte, amenazó con bombardear el territorio iraní.

    La comunidad internacional llamó a los dos países a la contención.

    Tema:
    La escalada de tensiones en Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani (165)
    Etiquetas:
    tensión, alza, Chile, dólar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook