En directo
    Economía
    URL corto
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    4302
    Síguenos en

    Los precios del petróleo subieron más de un 4% tras el asesinato del jefe militar iraní Qasem Soleimani por las fuerzas estadounidenses, y alcanzaron su máximo nivel en más de un año.

    En particular, los futuros del precio del crudo Brent para marzo escalaron hasta los 69,06 dólares por barril, después de una subida del 4,2%. En lo que respecta al petróleo WTI (West Texas Intermediate, por sus siglas en inglés), saltó un 4,4% y alcanzó los 63,84 dólares por barril.

    Irán, que es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el sexto productor de crudo del mundo, podría responder al ataque contra el general Soleimani con el cierre del estrecho de Ormuz. Esta medida de Teherán podría causar una crisis de petróleo en toda la región.

    El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní murió en la madrugada del 3 de enero en un ataque aéreo lanzado a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad por orden del presidente de EEUU, Donald Trump. El Pentágono afirmó que la operación especial se llevó a cabo "para proteger al personal de EEUU en el extranjero".

    El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Zarif, calificó el ataque de "acto de terrorismo internacional".

    Tema:
    El asesinato del general iraní Soleimani en un ataque de EEUU (50)
    Etiquetas:
    petróleo, asesinato, Qasem Soleimani, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik