En directo
    Economía
    URL corto
    209
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, anunció que su país ya ha iniciado la exportación de gas a Jordania.

    En declaraciones al diario Yediot Ahronot, Steinitz dijo que de esta manera Israel "se ha convertido por primera vez en su historia en un país exportador de energía".

    El gas israelí se exporta desde el yacimiento Leviatán, que se encuentra frente a la costa del Mediterráneo.

    "Dentro de aproximadamente diez días se iniciará la exportación de gas a Egipto desde el mismo yacimiento", explicó el ministro.

    La importación de gas israelí ha suscitado una fuerte polémica en Jordania. En marzo pasado el parlamento de Ammán adoptó una decisión mediante la que rechazaba la importación de gas israelí.

    Sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió posteriormente que el Parlamento no era competente para pronunciarse sobre este acuerdo con Israel puesto que fue firmado por compañías privadas y no por los respectivos gobiernos.

    El acuerdo firmado en 2016 comprende cláusulas que explican que su duración es de 15 años a contar desde enero de 2020, y por un montante de 300 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Israel, Jordania, gas, exportaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik