Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Los inversores esperan un tsunami de petróleo"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio de petróleo sigue creciendo. En Londres, el valor del Brent en los contratos para entregas en febrero superó los 68 dólares por barril. ¿Qué perspectivas tiene en 2020?

Estos altos precios se explican por la disminución de las reservas de petróleo de EEUU en la penúltima semana del año, escribe Bloomberg. La reducción en 5,47 millones de barriles es más del triple de las previsiones medias de los especialistas de ese medio.

Las instalaciones petroleras en la Cuenca Permian  - Sputnik Mundo
Economía
El gran error de la industria de petróleo de EEUU
Las reservas del petróleo estadounidenses están disminuyendo por segunda semana consecutiva y ya han alcanzado su nivel más bajo en dos meses, señala Expert online.

Asimismo, otros factores afectaron al alza del precio. Entre las razones, están la conclusión de la primera etapa del acuerdo comercial entre EEUU y China y la decisión de la OPEP + sobre una mayor reducción de la producción de petróleo.

Al mismo tiempo, el mercado "no prestó atención" a las palabras del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, de que en 2020 la OPEP+ discutirá el fin de las restricciones a la producción petrolera.

"Es muy probable que seamos testigos del más poderoso rali petrolero", opinó Jeffrey Halley, analista principal de Oanda.

Sin embargo, las perspectivas del mercado petrolero para el próximo año no son muy optimistas.

El pronóstico de los precios del petróleo para el 2020

En 2019, el precio del petróleo aumentó en más de un 20%, según las estimaciones de Reuters.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasará con el petróleo en 2020?
Por un lado, el crecimiento fue alto. Por otro lado, no hubo saltos bruscos y el precio creció de manera más o menos uniforme. Los ataques al mayor productor de petróleo, Arabia Saudí, las sanciones contra las exportaciones de petróleo de dos miembros de la OPEP y los grandes recortes en la producción de la OPEP+ no impidieron que el precio alcanzara su marca de casi 70 dólares a finales de año.

Los precios del petróleo en el año 2020 se verán afectados por la creciente oferta, especialmente de Estados Unidos que, según muchos analistas, debería superar las restricciones de producción acordadas por la OPEP + y provocar un descenso de la demanda de energía.

Componentes para una operación de fracturación hidráulica en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El tiempo se le agota a la industria de esquisto de EEUU
La producción de petróleo en EEUU y la debilidad de la demanda han mantenido los precios del petróleo bajo control este año, aseguraron los inversores y especialistas. Se espera que en 2020 la producción en EEUU alcance un promedio de 13,2 millones de barriles por día, lo que supone casi un millón de barriles más que este año.

"El crecimiento de la demanda ha disminuido y la producción de petróleo de EEUU ha ido creciendo a medida que los riesgos geopolíticos han disminuido", comentó Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group.

"Ahora, a finales de año, los inversores prudentes, con vistas al 2020, esperan un tsunami de petróleo", agregó.

Los autores de los pronósticos temen predecir el crecimiento de la demanda de recursos energéticos, incluyendo, en primer lugar, el petróleo, en vista de la probabilidad de que se reanude la guerra comercial entre EEUU y China, así como ante la creciente necesidad de tomar medidas para combatir el cambio climático.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos predice que el precio promedio del petróleo en 2020 será menor que en el año 2019 debido al crecimiento de sus reservas. Aparte de EEUU, la producción de petróleo crecerá el próximo año en Brasil, Noruega y Guyana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала