- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los bancos reducen su personal a niveles récord?

© AP Photo / Frank AugsteinProtesta en frente del Banco de Inglaterra en Londres (archivo)
Protesta en frente del Banco de Inglaterra en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los grandes bancos están reduciendo su personal a niveles inéditos. Los mayores recortes se registran en Europa, impulsados por la baja rentabilidad y las tasas de interés negativas.

En 2019, más de 50 organizaciones crediticias han anunciado planes para reducir más de 77.000 puestos de trabajo, informa Bloomberg. Esto supone la cifra más alta desde 2015, cuando el recorte afectó a 91.448 empleos.

Dadas las cifras de este año, el número total de los puestos eliminados por los bancos en los últimos seis años supera los 425.000. El número real es probablemente aún mayor, advierte el medio, ya que muchos bancos no revelan sus planes para reducir el personal.

Jeff Bezos, propietario de Amazon  - Sputnik Mundo
Economía
Estas son las compañías que más crecieron y cayeron en valor en 2019
Casi el 82% de los recortes proviene de bancos en Europa que en los próximos años enfrentarán una carga adicional con las tasas de interés negativas. En tanto, es muy poco probable que las tasas logren regresar a un margen positivo durante el 2020, advirtió el director del Banco Central Europeo (BCE), Robert Holzmann.

A diferencia de EEUU, donde los programas gubernamentales y el alza de las tasas de interés ayudaron a los prestamistas a recuperarse rápido de la crisis financiera, los bancos europeos aún intentan recuperar sus posiciones previas. Muchos acuden al despido de empleados para poder mantener su rentabilidad.

No obstante, aunque con menos grado, la tendencia también afecta a los bancos estadounidenses. A principios de diciembre, Financial Times reveló los planes del Morgan Stanley de recortar el 2,5% de su fuerza laboral, lo que representa unos 1.500 de sus trabajadores por todo el mundo. Entonces se mencionó la guerra comercial entre EEUU y China, así como la incertidumbre alrededor del Brexit como las principales causas de falta de claridad sobre el 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала