En directo
    Economía
    URL corto
    6535
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel firmará un acuerdo con Grecia y Chipre que contempla la construcción de un gasoducto submarino que conectará Israel con Grecia y de allí irá al resto de Europa, anunció el primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Israel está comenzando a explotar dos yacimientos de gas que ha encontrado cerca de la costa del Mediterráneo y ya ha firmado acuerdos de exportación con Egipto y Jordania.

    Durante una declaración previa a la celebración del consejo de ministros, Netanyahu dijo que el 3 de diciembre acudirá a una cumbre que se celebrará en Atenas con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, donde se firmará el acuerdo.

    Será la séptima cumbre de esta naturaleza en los últimos años, en los que Israel se ha alejado de Turquía y se ha aproximado a esos dos países.

    "En la reunión firmaremos un acuerdo histórico para desarrollar un gasoducto que generará grandes ganancias para los ciudadanos israelíes. Israel se está convirtiendo en una potencia energética después de años de depender de las importaciones", subrayó Netanyahu.
    Etiquetas:
    gasoducto, Europa, gas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik