En directo
    Economía
    URL corto
    4430
    Síguenos en

    Los volúmenes de las exportaciones de petróleo ruso a la República Popular de China han alcanzado nuevos récords en el mes de noviembre.

    Rusia logró exportar hasta 7,64 millones de toneladas de petróleo a China, lo que significa un aumento del 9,6% en comparación con el mes de octubre. Estas cifras establecen un nuevo récord en el suministro de volúmenes de petróleo ruso al gigante asiatico, según publica el medio Lenta.ru.

    Extracción de petróleo (imagen referencial)
    © AFP 2019 / Karen Bleier
    A su vez, Arabia Saudí redujo los suministros de petróleo de 8,41 a 8,21 millones de toneladas durante el mismo periodo, según informaron las aduanas chinas.

    Por otro lado, las importaciones desde EEUU disminuyeron de 908.400 toneladas en octubre a 257.200 en noviembre en el contexto de la guerra comercial que se desató entre ambos países desde 2018.

    El suministro de petróleo ruso a China se realiza por tres rutas: el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico y el puerto de Kozmino en el Lejano Oriente; el oleoducto Skovorodino–Mohe y el oleoducto Atasu-Alashankou, que transita por Kazajstán.

    Etiquetas:
    relaciones comerciales, relaciones bilaterales, economía, petróleo, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik