03:25 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    4751
    Síguenos en

    Rusia y Ecuador llevan a cabo negociaciones bilaterales a nivel diplomático para realizar el cambio a rublos en sus transferencias.

    Una de las opciones más factibles para realizar este tipo de transferencias es la apertura de una sucursal de un banco estatal ruso en Ecuador que se conecte al Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS) del Banco Central ruso, análogo al SWIFT.

    Ecuador no tiene su propia moneda nacional, por lo que todo tipo de transferencia se realiza en dólares norteamericanos. No es secreto que cualquier transferencia de dólares es controlada por el sistema de la Reserva Federal de EEUU. Por esta razón, los bancos locales son reacios cuando hacen pagos a Rusia debido al riesgo de caer en sanciones secundarias, dijo una fuente familiarizada con las negociaciones al diario ruso Izvestia.

    Según la fuente, las negociaciones entre ambos países se llevan a cabo a nivel diplomático, representaciones gubernamentales y empresariales.

    A pesar de que ambos países se encuentran en etapa de negociación sobre el tema, varias entidades bancarias estatales rusas analizaron esta posibilidad e incluso una de ellas que prefirió mantenerse en anonimato expresó su interés de cooperar en caso de que ambos países decidan cambiar al rublo para realizar sus transferencias.

    Etiquetas:
    economía, relaciones bilaterales, política económica, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook