En directo
    Economía
    URL corto
    0 241
    Síguenos en

    Tesla ha acordado con bancos chinos el otorgamiento de un crédito por un valor de 1.400 millones de dólares a plazo de cinco años para su fábrica situada en Shanghái, comunicaron a Reuters varias fuentes que prefirieron mantener su anonimato.

    El Banco de Construcción de China, el Banco Agrícola de China, el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Desarrollo Shanghái Pudong son las instituciones que se pusieron de acuerdo para prestar el apoyo financiero a Tesla.

    Previamente, los bancos chinos habían ofrecido a Tesla un crédito por un valor de 3.500 millones de yuanes — más de 499 millones de dólares— que debería ser pagado por el fabricante el 4 de marzo del 2020. El nuevo préstamo se gastará parcialmente para reembolsar su deuda mientras que el resto se utilizará para financiar operaciones realizadas en la fábrica de Shanghái.

    El fabricante estadounidense ya ha empezado la producción de vehículos en su planta en Shanghái. Tesla espera fabricar al menos 1.000 autos Model 3 a finales de este año. La primera fábrica, situada fuera de EEUU, es la principal ambición de Tesla con la que la empresa estadounidense busca impulsar la venta de sus autos en el mayor mercado automovilístico del mundo y evitar las tarifas arancelarias impuestas por Washington.

    El precio de valores de Tesla aumentó más del 3,6% el 23 de diciembre hasta situarse en 420 dólares por acción por primera vez en su historia. El año pasado, Elon Musk había propuesto que la empresa tomara accionistas privados con las acciones valoradas en este mismo precio, pero tuvo que abandonar la idea bajo la presión ejercida por los inversores y los reguladores estadounidenses.

    Etiquetas:
    China, Tesla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook