En directo
    Economía
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú y EEUU aprobaron un Plan de Acción para la lucha contra la minería ilegal del metal oro, informó la Cancillería del país andino.

    "En el marco del proceso de implementación del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Minería Aurífera de Pequeña Escala, suscrito en febrero de 2017, el Perú y los Estados Unidos aprobaron hoy [23 de diciembre] el Plan de Acción para el período 2019-2020", se indicó en un comunicado.

    Se afirma que el plan busca llevar a cabo actividades en las cinco áreas del Memorando de Entendimiento, el cual busca combatir también los delitos conexos a la minería ilegal aurífera en Perú, tales como la trata de personas o el trabajo infantil.

    Las cinco áreas incluidas en el acuerdo son la protección de la salud humana y el medioambiente, la transparencia en la cadena de suministro y comercialización de oro, la promoción de alternativas de desarrollo económico en las zonas donde se realiza la actividad extractiva, la prevención de los delitos conexos y la detención del avance de la minería ilegal.

    Perú y EEUU se comprometieron a revisar el grado de cumplimiento del Plan de Acción en sendas reuniones en los meses de junio y noviembre de 2020, señaló la Cancillería.

    Etiquetas:
    minería, EEUU, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik