En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, abogó por el incremento de los lazos económicos con Rusia.

    "La cooperación entre nuestros países funciona (...) y yo como ministro responsable de la colaboración con Rusia en el ámbito económico quisiera acelerar ese proceso", dijo Kadziyama a Sputnik.

    El ministro indicó que el plan de cooperación de ocho puntos que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, en mayo de 2016 en Sochi, abarca muchas esferas que coinciden con los doce proyectos nacionales que Moscú lleva a cabo.

    Hasta la fecha, confirmó, se han presentado más de 200 proyectos privados y la más de la mitad empezaron a realizarse.

    "Se ha establecido una cooperación bilateral mutuamente favorable, ello supone una aportación a las tareas nacionales de Rusia y nuevas posibilidades para los empresarios japoneses en este país", puntualizó.

    El beneficio mutuo, enfatizó, es la clave de la cooperación ruso-japonesa.

    Kajiyama destacó que el aumento de la productividad y la diversificación industrial son objetivos muy importantes de los proyectos nacionales rusos.

    En ese sentido, agregó, Japón está haciendo esfuerzos para elevar la productividad en las empresas rusas enviando a sus especialistas y acogiendo trabajadores rusos para que reciban capacitación.

    Además, subrayó, la cooperación amplía los negocios entre los dos países con la aparición de nuevos proveedores para las empresas japonesas que operan en Rusia.

    El ministro recordó que Japón por tercer año consecutivo contó con un pabellón en la feria industrial Innprom que acogió la ciudad rusa de Ekaterimburgo en julio pasado.

    En octubre, dijo, Rusia participó activamente en la exposición de tecnologías avanzadas y electrónica CEATEC que albergó Japón.

    Además, remarcó, por primera vez una misión de empresarios japoneses participó en el foro tecnológico 'Innovaciones Abiertas' que tuvo lugar en las afueras de Moscú entre el 21 y el 23 de octubre.

    "Crecen los lazos entre las empresas pequeñas y medianas de los dos países y al mismo tiempo avanzan de una forma más coordinada", apostilló. 
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, economía, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook