En directo
    Economía
    URL corto
    2713
    Síguenos en

    El inicio del juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, no pasó desapercibido entre los inversores de la bolsa estadounidense, pero su reacción fue inesperada.

    Así, una semana repleta de inestabilidad política no perturbó al mercado bursátil y los inversores hicieron caso omiso del impeachment de Trump, concentrándose más en la economía y las ganancias corporativas. De hecho, los índices S&P 500, Nasdaq Composite y Dow Jones crecieron el 19 de diciembre y alcanzaron niveles récord.

    Al cierre de la bolsa, el gigante S&P 500 alcanzó los 3.205 puntos, el tecnológico Nasdaq Composite cerró con 8.887 puntos, al tiempo que el promedio industrial Dow Jones culminó la jornada en casi 28.377 puntos.

    Aparentemente, los inversores no se intimidaron por el proceso del juicio político contra el presidente estadounidense, entablado por el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, indica el medio Financial Times.

    La razón de una reacción tan tranquila ante el impeachment es probablemente el hecho de que el Senado, controlado por los republicanos, desestimará las acusaciones contra Trump.

    Mientras tanto, el índice del dólar, que registra la posición de la divisa estadounidense frente a las monedas globales, cayó marginalmente.

    Etiquetas:
    Wall Street, bolsa, Donald Trump, juicio político, impeachment
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook