En directo
    Economía
    URL corto
    251
    Síguenos en

    El precio de las acciones de Tesla ha aumentado un 4,3% en bolsa, hasta situarse en 395,20 dólares por cada título: esto supone un récord en términos diarios para la compañía. Poco a poco, el conocido fabricante estadounidense se acerca a la meta fijada por su fundador y CEO, Elon Musk.

    Este crecimiento se produjo después de que Tesla considerara la posibilidad de bajar en un 20% el costo de su sedan Model 3 en China. La empresa puede conseguirlo por medio de evitar aranceles, suministrando las piezas necesarias producidas directamente en el país asiático, comunicaron a la agencia Bloomberg varias fuentes cercanas al caso.

    El precio de las acciones de Tesla aumentó un 54% desde que la compañía publicara un informe sorpresa sobre sus ingresos acumulados en el tercer trimestre del 2019. Según Musk, una nueva fábrica situada en Shanghái (China) ha entrado en la fase de pruebas y estará lista para alcanzar una producción masiva "en unos meses". Tesla cree que esta planta abrirá la puerta a un rápido crecimiento de sus ingresos en el gigante asiático, donde los mayores fabricantes de la industria automovilística, como BMW y Mercedes, ya están listos para aumentar su producción de autos eléctricos.

    En agosto del 2018, Musk comunicó a través de una serie de tuits que buscaba crear un fondo especial para permitir al público continuar invirtiendo recursos en la empresa y que los titulares tendrían dos opciones: vender sus acciones por un precio de 420 dólares cada una o bien convertirse en accionistas privados.

    Tras conocer estos planes, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Musk, acusándole de hacer declaraciones falsas y confusas en la red social. Según el organismo, Musk y el fondo que participaba en la compra de acciones no discutieron durante su reunión los términos fundamentales necesarios para realizar su conversión en una empresa privada. Musk tardó tan solo dos días en arreglar este problema con la SEC, pagando una multa de 20 millones de dólares sin admitir que había cometido un acto ilícito. Tras este arreglo, las acciones de Tesla aumentaron un 27%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik