En directo
    Economía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La comisión de tarifas aduaneras del Consejo de Estado de China publicó una lista de seis productos de EEUU —entre ellos manteca de cerdo y polietileno de alta densidad— que estarán exentos de la primera ronda de aranceles adicionales.

    La exención se prolongará del 26 de diciembre de 2019 al 25 de diciembre de 2020 y los aranceles ya recaudados no estarán sujetos al reembolso, precisó el organismo en su comunicado.

    Se trata de un segundo grupo de productos estadounidenses que China exime de contrasanciones a las medidas proteccionistas de la sección 301 de la Ley de Comercio de EEUU.

    Los demás productos sujetos a la primera ronda de aranceles adicionales de China no se eximirán por el momento.

    Por lo que respecta a las listas de exención de la segunda ronda de aranceles adicionales, la comisión prometió publicarlas a su debido tiempo.

    El 15 de diciembre, dos días después de anunciado un acuerdo de primera fase para zanjar la controversia comercial entre las dos mayores economías del mundo, China suspendió los aranceles adicionales del 10 y el 5% a productos de EEUU que planeaba cobrar a partir de esa fecha, además de prolongar la suspensión de tarifas adicionales sobre vehículos y autopartes procedentes de EEUU.

    EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente Donald Trump anunció la primera subida arancelaria a productos del gigante asiático para equilibrar una balanza negativa para su país.

    El 13 de diciembre, Trump anunció que EEUU y China lograron "un gran acuerdo de primera fase" en sus conversaciones comerciales.

    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik