En directo
    Economía
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplió su tarea de sustituir las importaciones de alimentos, declaró Serguéi Beliakov, presidente de la Asociación de Empresas Minoristas (ACORT, por sus siglas en ruso) creada para representar a las mayores cadenas rusas.

    "De hecho, se puede decir que se realizó la sustitución de importaciones en el sector de alimentos", dijo Beliakov a los medios.

    Según el presidente de ACORT, las categorías de productos como:

    • pan,
    • harina,
    • carne,
    • huevos,
    • azúcar
    • y edulcorantes

    están representadas al 100% por los productores nacionales.

    Añadió que los productores locales son bienvenidos a condición de que puedan garantizar la cooperación a largo plazo con las cadenas.

    Rusia lanzó la política de sustitución de productos importados en respuesta a las sanciones occidentales.

    Las relaciones de Moscú con Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción. Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Últimamente en los países de la Unión Europea se expresa con frecuencia la opinión de que se debe levantar las sanciones impuestas a Rusia, que respondió a ellas con un embargo alimentario.

    Etiquetas:
    comida, productos, Rusia, importación, empresas, alimentos, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook