En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A largo plazo, Rusia puede incrementar su producción de petróleo hasta más de 600 millones de toneladas anuales, según las previsiones de la petrolera rusa Lukoil hasta el año 2035.

    "A largo plazo Rusia tiene el potencial de incrementar la producción hasta más de 600 millones de toneladas al año, principalmente debido al aumento del factor de recuperación de petróleo y la explotación de reservas difícilmente extraíbles", dice el pronóstico presentado por el vicepresidente de la compañía para el desarrollo estratégico, Leonid Fedún.

    Al mismo tiempo, Lukoil señala que la base de recursos naturales de Rusia se está deteriorando debido al agotamiento de los yacimientos en las regiones de producción tradicionales.

    El informe afirma que Rusia seguirá siendo parte del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios independientes durante mucho tiempo y continuará coordinando sus actividades con otros países productores de crudo.

    "Rusia, a diferencia de Arabia Saudí, no tiene capacidades de producción disponibles que puedan gestionarse con rapidez, por lo que la implementación por parte de Rusia de las decisiones de la OPEP+ sobre las modificaciones en la producción se extiende en el tiempo", señala el documento.

    La cantidad actual de yacimientos permite a Rusia no solo reducir la producción, sino también aumentarla si fuese necesario, añade el informe.

    Etiquetas:
    extracción de petróleo, extracción, petróleo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik